ccc

viernes, 19 de julio de 2013

Nicolás Maduro y José Mujica asistirán en Cuba a actos por el 26 de Julio

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Uruguay, José Mujica, asistirán en Cuba la próxima semana a las actividades centrales conmemorativas por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fecha que recuerda la Isla cada 26 de Julio como punto de referencia del reinicio de las luchas por la liberación del yugo dictatorial de Fulgencio Batista.

Maduro anunció su decisión durante el acto inaugural de un Centro de Atención Especializada para Atletas en Maturín, estado de Monagas. El dignatario comunicó que participará en la celebración de la jornada patria cubana, que -apuntó- abrió la senda para el triunfo de la Revolución cubana.

El presidente bolivariano señaló que la victoria insurgente inició un nuevo ciclo de luchas por la independencia en este hemisferio, continuación de aquel que, -recordó- tuvieron a Cuba y Puerto Rico en la agenda independentista de El Libertador, Simón Bolívar.

Por su parte, el mandatario uruguayo tiene previsto viajar a La Habana el próximo miércoles. Mujica cumplimentará su primera visita oficial a la Isla, donde tiene organizado un intenso programa que incluye un encuentro con el líder histórico Fidel Castro y participar de los actos por el 26 de Julio en Santiago de Cuba.

El Senado de la nación sudamericana aprobó una resolución que autoriza al mandatario a ausentarse del país por más de 48 horas y viajar a Cuba y El Salvador, el otro destino de su breve gira por la región caribeña.

Días atrás, el canciller uruguayo Luis Almagro anunció el viaje y comentó que Cuba "es una referencia directa y muy importante para toda la izquierda latinoamericana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA