ccc

HOY:

martes, 23 de julio de 2013

En Morón se celebra el 26 de Julio.

Una  tarde soleada y de mucho calor, no impidió que el pueblo de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila se congregara en una de las avenidas principales de la localidad para festejar el advenimiento del aniversario 60 de los históricos asaltos a los cuarteles Moncada  y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de Julio de 1953.
Intervención de Maité Lugonez Castañeda, primera secretaria del Partido en Morón
Fue Julián García Zayas-Bazán un joven destacado de este territorio el primer orador del acto, quien con voz firme y  lenguaje transparente convocó a vencer los retos del presente y  señaló que no menguará nunca la continuidad , porque contamos con una Revolución compartida, al disfrutar de sus beneficios y el privilegio de protagonizarla,.



Maité Lugonez Castañeda, primera secretaria del Partido en Morón, instó a contribuir con la producción de alimentos,  a incrementar las exportaciones y reducir importaciones y  a elevar la calidad de los servicios a la población.

Enumeró que al calor del 26 de Julio se impulsan 18 obras en el territorio, de las cuales 13 se han terminado, y mencionó, entre los esfuerzos principales, tres consultorios del Médico de la Familia, cinco planteles educativos, cuatro unidades del Comercio y la Gastronomía, una institución cultural y la impermeabilización de cuatro edificios multifamiliares.

La conmemoración del aniversario 60 del Moncada en Morón constituyó un momento especial de solidaridad con la causa de los Cinco Héroes  cubanos en cárceles del imperio y  de homenaje al inolvidable Comandante de América Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA