SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 12 de junio de 2013

Recibirá el Papa Francisco al presidente venezolano,Nicolás Maduro

El Papa Francisco recibirá al Presidente de la República Boliviariana de Venezuela Nicolás Maduro, en una audiencia privada, según dieron a conocer fuentes del Vaticano.

El Pontífice, en sus primeros meses de gestión, ha recibido a numerosos jefes de Estado sudamericanos de visita en el Vaticano para rendir homenaje al Papa que proviene de Argentina.



La audiencia con Maduro todavía no ha sido anunciada oficialmente por el Vaticano, pero está presente en su agenda de trabajo.

El Papa Francisco seguramente sigue con particular atención la evolución política de Venezuela, ya que el 21 de abril expresó su "preocupación" por lo que acontecía en ese país, luego de las elecciones presidenciales.

En aquella ocasión, el Papa Francisco expresó sobre Venezuela "la esperanza de encontrar la vía justa y pacífica para superar los momentos de graves dificultades que el país está atravesando".

El Papa invitó "al pueblo y a los políticos a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y establecer un diálogo basado sobre la verdad, en el mutuo reconocimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)