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martes, 11 de junio de 2013

¿Por qué no circula el tren Morón-Camagüey?

Unos 200 mil pasajeros se han visto afectados por la Empresa de Ferrocarriles Centro-Este, por la interrupción del tren que circula entre las ciudades de Morón y Camagüey, el que dejó de circular el 12 de diciembre del año anterior, debido al deterioro que presentaban sus ocho coches.

Según un trabajo que publica Juventud Rebelde, el tren debió restablecer sus servicios el pasado 16 de mayo, pero el tiempo previsto para la reparación de los coches no se ajustó a lo que finalmente  exigía.



El diario cita criterios de muchas personas que esperan por la restauración de este servicio y  consultó con Félix Abraham de la Torre, asesor del director de Ferrocarriles Centro-Este en Camaguey, quien manifestó que «Se decidió reparar capitalmente el “Moronero” luego de la evaluación que hicieron los técnicos a cada uno de sus ocho coches, de los cuales cuatro se encuentran en el taller de Morón, uno en el de Ciro Redondo y los otros tres en el taller de Camagüey».

Añadió que se ofreció una fecha preliminar de entrega de los coches, a partir de la cual se previó que podía volver a circular para el 16 de mayo, pero la reparación se extendió más de lo estipùlado, por la envergadura de lo que había que sustituir en cada uno de los vagones.

«La reparación capital que se ejecuta en estos ocho vagones suma ya más de 200 000 pesos en ambas monedas, y se trabaja intensamente para que en la segunda quincena de junio se reactive este servicio, que posee en su ruta nueve estaciones ferroviarias», precisó.

Unos 30 mil pasajeros viajan cada mes en este tren y  pese a los años de explotación de sus vagones, éstos se han reparado en diferentes momentos, pero ninguna  ha sido como la actual, precisan directivos  del ferrocarril.

El trabajo que publica Juventud Rebelde expresa finalmente que es lamentable que en otras dependencias ligadas a la transportación con el «Moronero», como en las terminales de ferrocarriles y estaciones desde Camagüey hasta Morón, los empleados no conocieran del estado del tren, para oportunamente poner al corriente a la población sobre la recuperación de este vital servicio.







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