ccc

viernes, 21 de junio de 2013

Por qué los estadounidenses desconfían de sus medios de comunicación

.Muchos prefieren conocer la realidad por las Redes Sociales
Más del 77 % de los estadounidenses no confían en los principales medios de comunicación, incluidos los reportajes de televisión, que se emiten en su país, según reveló una reciente encuesta.

El sondeo desarrollado entre los días 1 y 4 de junio y publicado el 17 del mismo mes, se basó en entrevistas telefónicas hechas a 1529 adultos a nivel nacional.

Sólo el 23 % de los estadounidenses tiene confianza en las instituciones noticieras del país norteamericano, mientras que este porcentaje fue del 25 % en 2012 y del 28 % en 2011.



Los lectores de noticias han encontrado mejores maneras de acceder a estas aéreas, ya sea por medio de los sitios de redes sociales y de Internet, cuya expansión ha sido global; lo que hace difícil para el sector de las noticias escritas mantener una buena posición, según la misma compañía.

Los periódicos y la televisión ocuparon un lugar inferior en la lista de confianza entre 16 instituciones de la sociedad, y se colocaron junto con los bancos, el Congreso y las grandes empresas.

Los estadounidenses en todos los grupos demográficos, incluyendo conservadores, moderados y liberales, han experimentado, en general, una caída en cuanto a la confianza sobre los principales medios informativos desde los años de 2000, pero se ha visto agravado desde el año 2007, de acuerdo con el estudio.

La amplia y desigual cobertura de los principales medios de comunicación sobre acontecimientos internacionales, incluidos la agresión israelí contra los palestinos, el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), denunciada por Edward Snowden, y el caso de los atentados de maratón de Boston que no ha sido resuelto, han dado origen a que se lanzara este sondeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA