ccc

HOY:

miércoles, 19 de junio de 2013

Díaz-Canel en Vietnam


Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó este miércoles una visita oficial a Vietnam, durante la cual se reunirá con altos dirigentes del país y recorrerá sitios de interés económico y cultural.

Díaz-Canel llegó este miércoles a la Ciudad Ho Chi Minh, procedente de China, punto inicial de una gira asiática, que lo llevará también a Laos.



Al arribar al aeropuerto local Tan Son Nhat, fue recibido por Chu Van Yen, vicejefe de la Oficina de la Presidencia; Nguyen Van Duan, segundo secretario del Partido Comunista de Vietnam (PCV) en la urbe, y funcionarios del Departamento de Relaciones Exteriores de esa organización.

La delegación de la Isla la integran, además, Leonardo Andollo, miembro del Comité Central del PCC y segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; el vicecanciller Rogelio Sierra y Fredesman Turró, embajador en Vietnam.

El programa de la visita prevé recorridos por la zona agrícola de alta tecnología de Cu Chi -lugar que también albergó los túneles de la resistencia a la agresión militar estadounidense-, el área de procesamiento para la exportación en Tan Thuan (polo de desarrollo) y el museo de los vestigios de aquella guerra (1955-1975).

Mañana, Díaz-Canel -al frente de la delegación cubana- se trasladará a Hanoi, donde sostendrá conversaciones oficiales con la parte anfitriona, se reunirá con las máximas autoridades del PCV y el Gobierno, y recorrerá el Museo de la Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA