NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 8 de mayo de 2013

Falleció Roberto Aguilar Oliva, destacado locutor avileño

El compañero, amigo y destacado locutor avileño Roberto Aguilar Oliva falleció este martes en la ciudad de Ciego de Ávila, a los 87 años de edad. Nacido el 20 de abril de 1926, Aguilar, más conocido por El Cuate, ingresó a la radio el 20 de diciembre de 1950 y mereció la categoría de locutor de Primer nivel en Cuba.                                                                                 

Fue director y escritor del espacio musical de la radio avileña Ecos de México, se ganó la simpatía, admiración y respeto de todos los oyentes.


El Cuate, como cariñosamente lo llamaban, en su larga trayectoria artística recibió varios reconocimientos y condecoraciones, entre las que sobresale la medalla XX aniversario de la Radio Cubana, la distinción Jesús Menéndez, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, así como el reconocimiento 50 Aniversario de la Radio Cubana  que concede el Sindicato Nacional de la Cultura.
                                                                                  
Fue fundador del Colegio Nacional de Locutores y vanguardia Provincial del Sindicato de la cultura; por la labor desmedida y entrega a su trabajo en el año 2002, la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila le concede el Escudo de la Ciudad, y en el 2012 el Sello 90 Aniversario de la Radio Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)