ccc

HOY:

jueves, 2 de mayo de 2013

Estudiantes cubanos armados

Lo puedo asegurar. Efectué un recorrido por varias escuelas del avileño municipio de Morón, distante unos 460 kilómetros de la capital cubana. Recorrí aulas del centro mixto Rafael Morales, donde cientos de jóvenes se forman como informáticos, educadores y otras especialidades técnicas. Visité la Filial universitaria de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira, donde se preparan, incluso, jóvenes de varios países en distintas especialidades de la salud.

Lo atestiguo con mi visita al Instituto Preuniversitario  Nguyen Van Troi, en el mismo centro de la ciudad, donde centenares de alumnos se preparaban para las pruebas de ingreso a la enseñanza universitaria. Y les cuento que a mi llegada una avanzada se puso rápidamente de pié y dio una orden:



!Estudiantes listos...! El aula unánime dijo un lema de combate que traté de captar  en mi pequeña portatil. Después de observar a los jóvenes de estos  centros, les aseguro que los estudiantes cubanos están armados, sí,armados de  valores patrios,  valores de  educación formal, de convicciones patrióticas y  revolucionarias.

En sus bolsos y mochilas cargan un importante arsenal de municiones, que son sus libros, sus cuadernos  y libretas, las  mejores  y más modernas armas para el combate de estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA