NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 31 de mayo de 2013

Cuba si está en la lista

Celia, Lianely, Ileana, Darisnei salen alegres y felicies de la  escuela Cuba Socialista en Morón
Adriana se escapó de  la casa y hay libertad para que juegue en la acera con un gato.
Yilian practica en su casa lo que le enseñó la  maestra sobre computación.
Les puedo asegurar que Cuba está en la lista de los países patrocinadores de los verdaderos derechos de la infancia. Es  el país que predica la  máxima martiana de que ”Nada hay más importante que un niño, porque los niños son los que saben querer, los niños son la esperanza del mundo”.


Para ellos, a lo largo y ancho de la isla, están los Círculos Infantiles, las escuelas, los Palacios de Pioneros, Casas de la Cultura, los Joven Club de Computación y  numerosos proyectos que los hacen felices.

Cuba  no es ese  país  donde  los niños sufren de ataques en sus escuelas, ni tienen que portar  armas de fuego para su defensa  personal. Tampoco es ese  país donde se  ven obligados a trabajar para subsistir y  mucho menos inmersos en la prostitución infantil.

Los niños cubanos son esos que alegres y  felices están en las aulas, participan en la recreación sana, tienen el privilegio de contar  con proyectos audiovisuales y  en otros  muchos programas que  los convierten en hombres capacitados e instruidos.

Así que  Estados Unidos ha incurrido en un imperdonable error. Cuba NO está  en la lista de  países patrocinadores del terrorismo, ni es  esa  que  da cobija a connotados asesinos como Luís Posada Carriles, autor  del crimen de Barbados  que costó la vida  a 73 vidas inocentes. Pero sí está en la lista de los países que protegen a los niños, que les brinda atención priorizada, que los educa, que les inculca las  mejores convicciones patrióticas  y  revolucionarias. Esa sí es  Cuba.

En esa lista sí está  Cuba, en la de países  que cumplen a plenitud  los derechos del niño y  de la madre. Por  eso este Primero de junio, aquí se celebra  con alegría EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)