ccc

viernes, 19 de abril de 2013

Raúl Castro en Venezuela para asistir a juramentación de Maduro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó este viernes a Venezuela para asistir a la juramentación del mandatario Nicolás Maduro, prevista en la mañana de este viernes en la sede del parlamento nacional.

A su llegada a la terminal internacional de Maiquetía, el mandatario cubano fue recibido por el vicepresidente venezolano para el área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez.

Ya se encuentran en el país los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay), Michel Martelly (Haití), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Danilo Medina (República Dominicana) y Donald Ramotar (Guyana).


Asimismo, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien expresó su felicitación a Maduro por la victoria.

La revolución bolivariana esta en buenas manos, afirmó al destacar que el pueblo de nuestro país es solidario con los venezolanos en la lucha por la justicia, democracia, soberanía e igualdad.

Estan presentes también comitivas oficiales de China, Rusia y España.

En declaraciones a la prensa, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, indicó que se espera la presencia de al menos 60 delegaciones extranjeras, de ellas 17 encabezadas por jefes de estado o gobierno.

Maduro resultó electo el domingo pasado con el 50,78 por ciento de los votos emitidos (siete millones 575 mil 704) para asumir el gobierno de la República en el periodo 2013-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA