ccc

HOY:

domingo, 28 de abril de 2013

Nueva chapa de identificación para vehículos cubanos

A partir del 27 de mayo próximo se iniciará en Cuba un nuevo proceso de reinscripción y cambio de chapa de identificación de los vehículos, informaron las autoridades.

El nuevo sistema será más económico para su sostenimiento, más efectivo como elemento de identificación y mucho más flexibe para su administración, asegura la  prensa  nacional.

El rotativo Juventud Rebelde cita a Eduardo Rodríguez, viceministro de Transporte, quien indicó que tal decisión forma parte de las medidas para el reordenamiento vehicular en el país.



"Todas las chapas (placas) serán blancas con los caracteres en negro y tendrán un folio en la parte superior derecha y una imagen de la isla de Cuba impresos con láser como medida de seguridad".

Así lo explicó el coronel Mario Mendoza Toledo,jefe del departamento nacional de Registro de Vehículos, quien contrastó que las utilizadas actualmente tienen once combinaciones de colores.

El sistema que será sustituido resultó engorroso y burocrático para tramitar el traspaso del vehículo hacia otro territorio o el cambio de matrícula por perdida o deterioro de la placa, indica Juventud Rebelde.

Los trámites para el nuevo proceso de reinscripción se realizará en varias etapas, en los 41 centros de registro de vehículos que existe en la isla.

En una primera etapa serán convocados las personas naturales y el sector diplomático, así como aquellos que tienen matrícula provisional, afirmó Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA