ccc

domingo, 28 de abril de 2013

Extenso diálogo de Fidel Castro con Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dialogó este sábado durante cinco horas con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En esa plática, ambos pasaron revista a las relaciones bilaterales y recordaron al recientemente desaparecido Comandante Hugo Chávez, informó el mandatario venezolano después de colocar una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional José Martí en la homónima Plaza de la Revolución, de La Habana.

Hoy estuvimos cinco horas conversando con Fidel y recordando al Comandante Chávez; ellos construyeron estos vínculos que van más allá de una alianza estratégica, pues es una relación entre hermanos, declaró Maduro a la prensa.



Afirmó que Fidel Castro ha defendido las grandes causas de la humanidad de los últimos 70 años y por eso es considerado un comandante invicto de América Latina, lo cual fue asumido con gran claridad y entereza por Chávez, así como también por los encargados de continuar su legado.

La huella de Chávez está fresca y por ahí van nuestros pasos de la unión con Cuba, afirmó al ratificar el interés de su nación por fortalecer y ampliar los nexos con la patria de Martí, en momentos en que transcurre, en esta capital, la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela.

El dignatario venezolano asistió al homenaje a José Martí, acompañado por el Canciller de esa nación suramericana, Elías Jaua, y otros miembros de su gabinete.

Por la parte cubana, estuvo presente Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA