SIN RODEO: TENDENCIAS

lunes, 18 de marzo de 2013

Convoca la CTC al Primero de Mayo "Unidos por un socialismo próspero y sustentable"

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba emitió el siguiente comunicado exhortando a los trabajadores y al pueblo cubanos a participar masivamente en la jornada del Primero de Mayo.

Convocatoria al Primero de Mayo de 2013

Trabajadoras y Trabajadores:

En el año de su XX Congreso, la CTC y los Sindicatos Nacionales convocamos a los trabajadores y pueblo cubanos, a la celebración del Primero de Mayo, en el marco de la jornada ideológica, que se desarrollará del 5 de abril al 5 de mayo con el lema "Unidos por un socialismo próspero y sustentable". Esta será una oportunidad propicia para el desarrollo de actividades políticas, patrióticas, productivas, culturales y recreativas que movilicen a los trabajadores para arribar a esta efeméride con los planes de producción y servicios cumplidos, con énfasis especial en las labores de la zafra azucarera, la producción agropecuaria e industrial, la construcción y el transporte, entre otros. Estos resultados son un digno homenaje en el aniversario 160 del natalicio de José Martí y el 60 de la gesta del Moncada.



Exhortamos a hacer de esta jornada un espacio de reconocimiento en nuestros colectivos laborales a quienes se esfuerzan y logran de manera destacada resultados que demuestran el valor del trabajo, la confianza en la capacidad de crear y avanzar con nuestros propios esfuerzos; también al desarrollo de iniciativas que permitan a los trabajadores estatales y no estatales, mostrar con su trabajo la participación activa en la materialización de los lineamientos y políticas aprobadas por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba para la actualización del modelo económico.

Invitamos, como cada año, a trabajadores y sindicalistas de otros países a estas actividades, convencidos de que la fecha es propicia para el intercambio, la solidaridad y refuerza la identificación de metas comunes, contribuye a reforzar los lazos de amistad y solidaridad, particularmente en las batallas que libramos los cubanos por la libertad de los Cinco y el cese del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Hoy, cuando la unidad constituye esa fuerza capaz de llevarnos al triunfo por la reivindicación de los derechos laborales, la paz, el desarrollo, la justicia social, la soberanía y la independencia, proclamamos nuestra decisión de mantener en alto las conquistas de la Patria.

Hagamos de este Primero de Mayo un justo homenaje y reconocimiento a la diaria labor de nuestros trabajadores, así como el tributo imprescindible a nuestra Cuba libre, independiente y digna, por la que han ofrendado sus vidas miles de cubanos.

Ya estamos en Primero de Mayo!

Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba

14 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)