ccc

HOY:

miércoles, 13 de febrero de 2013

Obama retirará 34 mil soldados de EE.UU. de Afganistán en los próximos 12 meses

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará en las próximas horas  el plan de retirar 34 mil soldados del Pentágono de los 66 mil desplegados en Afganistán, en los próximos 12 meses.
  
El referido retiro forma parte del compromiso de Obama de pasar la página a una década bélica en la nación centroasiática, uno de los conflictos más largos y costosos en los cuales se ha visto envuelto Estados Unidos.

"A finales de 2014, responsablemente nuestra guerra en Afganistán habrá finalizado", dijo la misma fuente, quien agregó que Obama tomó su decisión "basado en las recomendaciones de los militares y su equipo de seguridad nacional".


Una encuesta del diario The Washington Post divulgada este martes reveló que el 80 por ciento de los votantes nacionales apoya la política del presidente de poner fin a la guerra en Afganistán.

En enero pasado, el gobernante demócrata y su homólogo afgano, Hamid Karzai, se reunieron en Washington donde acordaron acelerar la transición militar en ese país.

La fuerza militar estadounidense en aquella nación ya fue reducida desde los 100 mil que efectivos que llegaron a reportarse en diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA