ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

martes, 26 de febrero de 2013

En Washington Cinco días por Los Cinco

Activistas preparan una nueva jornada en Washington D.C. para divulgar el caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos y demandar su regreso a la Isla.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, explicó que la segunda jornada "Cinco días por Los Cinco" en la capital estadounidense tendrá a partir del próximo 30 de mayo eventos jurídicos, políticos y religiosos.



Volveremos a tocar las puertas de congresistas estadounidenses y realizaremos una marcha hasta la Casa Blanca, además de conferencias y otras actividades a favor de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, adelantó.

Según Ramírez, intelectuales, artistas, parlamentarios, juristas, religiosos y ciudadanos de diversos países han confirmado su asistencia a la jornada, la segunda después de la realizada en abril del 2012 en Washington D.C.

El año pasado conversamos con varios congresistas estadounidenses, a quienes explicamos el caso de Los Cinco y mostramos el respaldo a su causa por legisladores en el mundo, lo cual pretendemos repetir, apuntó.

De acuerdo con Ramírez, la segunda jornada "Cinco días por Los Cinco" en Washington D.C. también servirá de escenario para dar a conocer a la opinión pública estadounidense las irregularidades cometidas por el gobierno norteamericano en el caso, así como para denunciar su empeño en ocultar evidencias de esa conducta.

El Gobierno destinó millones de dólares de los contribuyentes al pago de periodistas para que con sus artículos crearan en Miami —sede del juicio contra los antiterroristas— un ambiente hostil destinado a predisponer al jurado y a la comunidad, sobre lo cual la defensa de Los Cinco ha presentado pruebas, recordó.

También, agregó, está la negativa de mostrar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996, que demostrarían que el derribo de las avionetas del grupo terrorista Hermanos al Rescate fue dentro del espacio aéreo cubano.

Esa acción defensiva de las autoridades de la isla caribeña fue convertida en el centro del proceso contra Los Cinco, y de las campañas para a través de la prensa victimizar a las organizaciones terroristas que desde Miami atacan a Cuba.

Por lo tanto, del 30 de mayo al 5 de junio tendrá lugar una nueva jornada de solidaridad y denuncia, serán días de reclamo internacional recordando que hay cinco hombres inocentes en Estados Unidos, y es responsabilidad ética, política y legal de Washington hacer lo necesario para devolverlos a su país, advirtió Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)