ccc

lunes, 14 de enero de 2013

Por qué huelga de transportistas en Nueva York?

Miles de conductores de transportes escolares en Nueva York confirmaron este lunes que irán a la huelga a partir del próximo miércoles porque la alcaldía de la ciudad quiere recortar gastos y privatizar el servicio.

Michael Cordiello, delegado principal del sindicato Unión de Tránsito Colegial, adelantó que en el paro participarán unos ocho mil chóferes y auxiliares pedagógicas, y la protesta afectará a instituciones donde estudian 152 mil niños y más de mil rutas.

El alcalde Michael Bloomberg decidió negociar la administración del sector con empresas privadas, opinamos que cientos de nuestros contratos serán perjudicados y los despidos se multiplicarán desde junio, subrayó Cordiello.



Bloomberg intentó calmar a familiares de los alumnos, afirmó que la ciudad ya tiene un plan de contingencia y que su ayuntamiento repartirá pasajes gratis en metro para todos los perjudicados.

Una huelga en el transporte neoyorquino es inevitable porque las partes (sindicatos y gobierno metropolitano) no pudieron alcanzar por el momento una fórmula de compromiso, señaló el delegado federal de educación Dennis Walcott.

El pasado 29 de diciembre un acuerdo parcial evitó que miles de trabajadores portuarios se decretaran en huelga en Estados Unidos con afectaciones previstas para el 40 por ciento de la carga nacional por contenedores.

George Cohen, mediador federal en la disputa entre patronales y sindicatos, informó que se había firmado un pacto para extender las condiciones y prestaciones de los actuales contratos laborales hasta el próximo 6 de febrero.

El diario The New York Times calificó a esta fecha como un nuevo punto de ruptura para otra potencial protesta, que podría implicar la paralización de 14 grandes terminales navieras desde Boston hasta Houston y el paro voluntario de 14 mil 500 estibadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA