ccc

HOY:

miércoles, 23 de enero de 2013

Nicolas Maduro volverá a encontrarse con Hugo Chávez

.Informó que Chávez  ya transirta el camino para una nueva etapaEl vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles partirá hacia La Habana para reunirse con el jefe de Estado de su país, Hugo Chávez, que está cumpliendo tratamiento médico en la isla desde el pasado diciembre.

En sus palabras frente a miles de venezolanos concentrados en Caracas, indicó Maduro que irá a Cuba previo a su viaje a Chile, donde participará en la cumbre de la CELAC -Comunidad de Estados Americanos y Caribeños- que se realizará este fin de semana.


“Vamos a La Habana para toma de decisiones, reunirnos y luego a la CELAC”, expresó.

El vicepresidente aseguró que su viaje será para continuar en la frecuencia de visitas que el Alto Gobierno hace al mandatario; quien se encuentra en “su mejor momento post-operatorio” luego de una compleja intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre.

También indicó que irá acompañado del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y a su vez, precisó que actualmente, acompañando al Jefe de Estado, se encuentran el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; la procuradora Cilia Flores y el canciller Elías Jaua.

Comentó que el presidente Chávez “ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro, muy difícil y ya va transitando el camino para una nueva etapa” y, en el contexto de la conmemoración del fin de la dictadura de Marco Pérez Jimenez, aseguró que el pueblo de Venezuela “nunca más será traicionado”.

Igualmente, se refirió a la denuncia hecha previamente por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de que hay planes opositores para asesinarlo tanto a él como al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Recalcó que tras “más de una semana de seguimientos de grupos que se han infiltrado en el país, la jugada macabra de la burguesía es tratar de acabar con la vida de uno y echarle la culpa al otro”.

También declaró Maduro que en Venezuela “el que viole la Constitución y la paz tiene que ir preso”, y le ratificó a todo el pueblo venezolano, el compromiso de seguir resaltando la labor de los trabajadores y continuar el esfuerzo de mejorar cada vez más la calidad de vida de todos los venezolanos.

Este miércoles, Venezolanos de distintas partes del país, representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales marcharon hacia la parroquia 23 de Enero, ubicada en Caracas, en conmemoración a los 55 años del fin de la dictadura de 1958 y en defensa de la democracia.

La movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y denominada la “Toma de Caracas” partió desde tres puntos de la ciudad, bajo la consigna de que “el pueblo nunca más será traicionado”.

Maduro aprovechó para reiterar que el pueblo venezolano se mantiene unido y leal al comandante Chávez.

"Estamos viendo a un pueblo unido, un pueblo leal al Comandante Chávez, gobernando todos los días, garantizando al Comandante Chávez que en esta Patria no ha nacido todavía el oligarca que pueda desestabilizar y acabar con la Revolución, aquí está la fuerza de nuestro pueblo", manifestó Maduro.

Maduro expresó que si tuviera que caracterizar estos “14 años de revolución, usaría; Democracia popular y verdadera, independencia, soberanía, bolivarianismo, patriotismo, patria grande, inclusión, igualdad, educación, salud para todos, justicia social, trabajo y solidaridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA