NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 25 de enero de 2013

Nicolás Maduro: Chávez está en mejor momento tras operación

.Chávez tuvo en todo momento plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo

Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en el mejor momento después del operatorio y va entrando a una nueva fase, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

En la entrevista con la escritora e investigadora Eva Golinger, difundida este miércoles por Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que el mandatario está en batalla, remontando la cuesta y ha vivido los mejores días tras la intervención quirúrgica.

El posoperatorio fue un proceso prolongado y difícil, durante el cual Chávez tuvo en todo momento plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo, expresó.


Mas allá de eso, dijo, tuvo una fuerza y una energía de vida
impresionante.

La operación fue muy difícil, admitió Maduro al mencionar que tuvo un momento muy complejo de hemorragia  angustiante, de mucha incertidumbre para el equipo médico y el de acompañantes.

En ese sentido, el comandante Fidel Castro ha estado cada segundo en este proceso "al lado de los familiares, al lado del comandante Chávez y al lado del equipo político que ha sido designado permanentemente" para acompañar al mandatario.

Por eso, señaló, tenemos que agradecer la humanidad, el humanismo del Comandante Fidel Castro y del presidente Raúl Castro.

Asimismo, la humanidad, la calidad de relación de los médicos, su dedicación a la atención del presidente Chávez.

Respecto al regreso a Venezuela, estimó que ello depende de diversos factores que hay que coordinar con el equipo médico, con el propio presidente Chávez, y hacerlo en el momento exacto en que esté en las mejores condiciones.

El objetivo fundamental en este momento es que su tratamiento lo culmine y se recupere, señaló Maduro.

A todos les decimos "que el presidente está en batalla, que tiene un pueblo aquí, una revolución fuerte y segura y que nosotros lo esperamos más temprano que tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)