ccc

jueves, 10 de enero de 2013

Multitudinario acto en Venezuela en apoyo al Presidente Hugo Chávez

El pueblo venezolano se concentrará este jueves frente al Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, para expresar su apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez, convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el acto se espera la participación de Jefes de Estado y dirigentes de 18 países, entre ellos, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Uruguay, José Mujica.

Este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo un llamado a los militantes de esa organización política y a sus aliados a tomar las calles para expresar solidaridad y apoyo al mandatario, reelecto el pasado 7 de octubre para continuar al frente del país hasta el 2019.

Parlamentarios, jóvenes socialistas, estudiantes, organizaciones sociales y sectores productivos se hicieron eco de esta convocatoria para dar un espaldarazo al Presidente, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.


El vicepresidente del PSUV en la región capital, Elías Jaua, aseguró la víspera que "son movilizaciones como siempre lo hemos hecho frente a cualquier circunstancia donde la derecha nacional y sus amos imperialistas han intentado perturbar la estabilidad política y el desarrollo normal de la vida institucional de Venezuela".

Ratificó que la militancia revolucionaria estará en las calles de forma pacífica y democrática para garantizar la estabilidad política y la normalidad del país.

Nadie va a poder alterar la estabilidad política y el funcionamiento de la vida nacional, que hemos logrado bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, aseveró Jaua.

Según establece la Constitución de la República, el candidato elegido tomará posesión del cargo de presidente el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la Carta Magna dispone que si por cualquier motivo sobrevenido (como la situación de salud del mandatario), no pudiera tomar posesión ante el Parlamento, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este miércoles una sentencia emitida por el TSJ reconoció la continuidad del Gobierno.

"A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo período constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en su condición de presidente reelecto, en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo", dictaminó el TSJ.

La juramentación puede ser efectuada en una oportunidad posterior al 10 de enero de 2013 ante el TSJ y la fecha del acto será fijada por esta instancia una vez que exista constancia del cese de los motivos sobrevenidos que hayan impedido su realización, consignó la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA