ccc

HOY:

jueves, 3 de enero de 2013

Hillary Clinton de alta médica

Fuente: TeleSur
.Sufrió una trombosis  por una conmoción cerebral

La secretaria del departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, fue dada de alta de un hospital de Nueva York (noreste) en la noche del miércoles después de haber ingresado para ser tratada por un coágulo alojado cerca de su cerebro.

Su equipo médico le indicó que está realizando buen progreso en todos los frentes, y que están confiados en que tendrá una recuperación completa", dijo el subsecretario adjunto Philippe Reines en un comunicado


Reines agregó que Clinton está muy agradecida por la atención que recibió en el hospital Presbiteriano de Nueva York y que desea reanudar pronto sus actividades normales.

Agencias internacionales informaron que aún no se ha fijado fecha para que Clinton regrese a su oficina en el Departamento de Estado, en Washington.

Sin embargo, se espera que Clinton regrese a trabajar esta semana, pues ya comenzó a reanudar contactos telefónicos regulares con sus homólogos en el exterior, dijo Nuland.

Clinton fue hospitalizada el domingo pasado para ser atendida por una trombosis resultante de una conmoción cerebral que sufrió a inicios de diciembre. Estando en su casa y con una infección estomacal, Clinton se desmayó, debido a deshidratación, y se golpeó en la cabeza, dijo un portavoz.

Durante un examen, médicos localizaron el coágulo en una vena que corre por un espacio entre el cerebro y el cráneo atrás del oído derecho y comenzaron a administrarle anticoagulantes. Sus doctores dijeron el lunes que no había daño neurológico y que esperan que se recupere totalmente.

Clinton, de 65 años, no había sido vista públicamente desde el 7 de diciembre, pero el miércoles ella fue fotografiada subiendo a una camioneta negra con su marido Bill, su hija Chelsea y un contingente de seguridad antes de ser llevados a otra parte del extenso campus del hospital.

Antes de que fuera dada de alta, el Departamento de Estado informó que Clinton estuvo hablando con personal bajo su cargo y revisando documentos en el hospital. “Ha estado muy activa telefónicamente con todos nosotros”, dijo Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado.

Los médicos estuvieron monitoreando la salud de Clinton y su respuesta a los anticoagulantes que se le suministraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA