Obama agobiado en su cumpleaños |
Por si fuera poco, el rostro contrariado y las abundantes canas que adornan su cabeza muestran que el cargo hace estragos en el primer mandatario negro en la historia estadounidense.
Sus partidarios verán este jueves en Chicago a un político cambiado físicamente por el peso de la presidencia, y tal vez menos inspirador con su mensaje de esperanza y cambio que movió a sus seguidores en 2008.
El si se puede posiblemente no se escuche hoy.Las encuestas de opinión le son desfavorables, algo que fue acentuado por el reciente enfrentamiento en el Congreso para elevar el techo de la deuda del país. Los más recientes sondeos acercan su popularidad a un nada envidiable 40 por ciento de apoyo.
Significativo resulta que entre los hispanos bajo a un 52 por ciento luego de alcanzar el 74 por ciento cuando asumió su mandato en 2009.
Durante un reciente acto del Consejo Nacional de La Raza, la mayor organización hispana del país, Obama reconoció el incumplimiento de su promesa de tener una reforma migratoria integral y lamentó que durante su gobierno aumentaron las deportaciones de indocumentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)