ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

domingo, 16 de diciembre de 2012

Progresiva y paulatina estabilización del presidente Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, muestra un postoperatorio caracterizado por un "proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general", afirmó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

En comunicación telefónica desde La Habana, donde acompaña al estadista, señaló que el "Comandante presidente saluda el evento" en la Plaza Bolívar de Caracas por los ocho años de la creación de nuestra Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Además, "los 200 años del manifiesto de Cartagena, los 13 años de la aprobación popular de la constitución bolivariana, y los 18 años del primer encuentro entre el Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez".



"Él ha enviado un saludo unionista, nuestroamericano, solidario y amoroso a todos los pueblos de nuestra América" y por supuesto a representantes y voceros de América Latina y el Caribe que están allí en la capital venezolana.

"No es coincidencia que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez estén juntos 18 años después y ocho años después", afirmó Arreaza, pues "nosotros aquí, la familia, hemos recibido la visita del comandante Fidel todos los días.

"Desde la operación de Chávez, él siempre pasa para informarse personalmente de la condición de salud del Comandante y también para compartir sus conocimientos con todos nosotros y a darle aliento y ánimo a la familia".

Sobre la salud, expresó, "podemos decir que este postoperatorio se ha caracterizado por un proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general".

"En los últimos días hemos sido testigos de avances favorables sobre la salud de nuestro Comandante Hugo Chávez". "Reconocemos que se vivieron momentos de tensión, sobre todo los días 11 y 12, pero los hemos ido superando uno a uno, el Comandante ha dado una gran batalla y como él nos dijo, poco a poco, va superando cada uno de estos momentos y va mejorando".

"Sus hijas, su hijo han estado con él en todo momento brindándole el amor y la energía positiva que él tanto necesita", expresó Arreaza.

Asimismo, "contamos con un extraordinario, eficiente y amoroso equipo médico, con todos los recursos profesionales y tecnológicos, científicos, a plena disposición del Comandante Hugo Chávez", añadió.

Como ayer se informó, "el presidente ya se ha comenzado a comunicar con sus familiares más allegados, con nosotros y desde un primer momento me expresó su amor profundo por su pueblo, por el pueblo de Venezuela".

"Está muy pendiente del proceso electoral, de las elecciones regionales de mañana, y me pidió personalmente que le enviara un mensaje a todo el pueblo de Venezuela, para que mañana demos otra lección de democracia participando todos y todas".

"Puedo decirles con plena certeza que el Comandante viene en este proceso de estabilización progresiva y ya está en plenitud de condiciones intelectuales como para enviar este mensaje al pueblo de Venezuela y a nuestros pueblos de América, dijo.

"Aquí estamos con él y seguiremos con él hasta que podamos darles aun mejores noticias", el Comandante desde La Habana "envía su amor, su gratitud a los pueblos del mundo y sigue batallando, en este proceso paulatino de recuperación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)