ccc

HOY:

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Obama anuncia creación de grupo para combatir la violencia

El presidente Barack Obama anunciará hoy la creación de un grupo de trabajo para combatir la creciente violencia en Estados Unidos, tras la masacre de Newtown, estado de Connecticut que ocasionó la muerte a 26 personas.

Según un reporte de la agencia Prensa Latina, la comisión tiene la misión de desarrollar una estrategia integral para reducir los crímenes con armas de fuego, que han aumentado de forma alarmante en el país norteño en los últimos años.



De acuerdo con la declaración oficial de la Casa Blanca, el grupo contará con el apoyo de Obama en la búsqueda de una legislación que regule el acceso de la población a las armas, restrinja la tenencia de cargadores de municiones de alta capacidad, así como un estatuto para restringir las excepciones respecto al chequeo de antecedentes de los compradores de armamentos.

El mandatario también examinará los programas de salud y las manifestaciones de violencias intrínsecas en las películas y los videojuegos, informó PL.

El suceso violento en la escuela primaria Sandy Hook el viernes pasado avivó el debate en torno a las regulaciones legales sobre la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, donde existen más de 310 millones de artefactos de ese tipo en manos de la población, un promedio de casi una por habitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA