ccc

HOY:

viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuevo escándalo sacude al ejército yanqui

.Mujeres militares  víctimas de acoso sexual
La mitad de las mujeres militares estadounidenses enviadas a Irak o Afganistán fueron víctimas de acoso sexual y 23 por ciento de ellas dijeron haber sido violadas, reveló un informe del Pentágono.

Según el Departamento de Asuntos de Veteranos, una encuesta anónima entre féminas de los servicios armados que estuvieron en zonas de guerra mostró un incremento significativo en las conductas sexuales negativas contra ellas en esos escenarios.

Los resultados de la pesquisa superan con creces las quejas formales firmadas por las militares víctimas de acciones de ese tipo, informó el periódico digital Star and Stripes.

Las militares que respondieron a la pesquisa dijeron que 47 por ciento de los atacantes eran oficiales de mayor graduación que ellas.

Especialistas del Ejército señalaron que estas acciones tienen consecuencias psicológicas negativas que se suman a los desórdenes traumáticos que provoca la permanencia en el campo de batalla.

Informes recientes muestran que las agresiones sexuales contra mujeres soldados aumentaron 23 por ciento en las academias militares de Estados Unidos durante 2012.

En noviembre pasado, en el centro de entrenamiento ubicado en la Base de Lackland, Texas, seis instructores masculinos fueron acusados de violación, adulterio, ataques y hostigamiento sexual contra varias de sus subordinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA