ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

sábado, 15 de diciembre de 2012

Masacre en una escuela de Estados Unidos: mueren alrededor de 20 niños

Millones de mensajes circularon en las redes sociales tras conocerse la masacre ocurrida en una escuela primaria de Connecticut, Estados Unidos, donde fueron asesinadas cerca de 30 personas, de ellas, entre 18 y 20 niños.

La tragedia, catalogada como la peor en la historia nacional, ocurrió en el centro Sandy Hook de la localidad de Newtown con matrícula de unos 700 alumnos de preescolar a cuarto grado- cuando Ryan Lanza entró a una de las aulas y mató a su madre, que era maestra, junto a varios estudiantes.

Usuarios de Twitter expresaron su tristeza y consternación por este nuevo episodio de violencia y pidieron el control de las armas de fuego.



Una internauta, identificada como Patricia Cantu (@Paty Cantu) pidió en un mensaje unirse en oración por las 27 personas que murieron en Conneticut y porque la compasión y conciencia de todos crezca ante el respeto por la vida.

Por su parte, Antón Losada (@antonlosada) señaló: "El presidente Barack Obama va a hablar sobre Connecticut. O es para prohibir las armas o que se calle".

Entretanto, Antonio Helguera (@ahelguera) aseguró que en el país del culto a la violencia y las armas, aún se sorprenden de que ocurran muertes violentas producidas con armas.

En Estados Unidos unos 260 millones de armas de fuego se encuentran en manos privadas.

La tragedia en Connecticut supera la sucedida en 1999 en la Columbine High School de Denver, en Colorado, cuando los estudiantes Eric Harris y Daylan Klebold asesinaron a 12 jóvenes y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca.

Kansas, Mississippi y Utah promulgaron en 2011 leyes que permiten a quienes portan armas ocultas y cargadas, llevarlas en los predios de escuelas primarias y secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)