SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 6 de diciembre de 2012

Envía Raúl Castro ofrenda floral a Oscar Niemeyer

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió este jueves una ofrenda floral al funeral del afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien falleció la víspera tras un agravamiento del cuadro de infección respiratoria.

"Al querido amigo Oscar Niemeyer", reza la dedicatoria, ubicada en el sitio donde se realizaron parte de las honras fúnebres del diseñador de Brasilia, en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia de esa nación sudamericana, informó el sitio digital Cubadebate.

Sus restos fueron recibidos con honores militares y flanqueados por el cuerpo de los Dragones de la Independencia brasileña, honor reservado para jefes de Estado.



 Después de la ceremonia oficial encabezada por la presidenta Dilma Rousseff, se abrió por cuatro horas al público la capilla mortuoria y el féretro regresó a Río de Janeiro, donde ocurrirá la ceremonia privada de la familia y los amigos íntimos en el Palacio de la Ciudad.

 La mandataria de Brasil, decretó luto oficial de siete días por la muerte de Niemeyer, según indicó el palacio presidencial, medida que también tomó el Distrito Federal de Brasilia.  

 Niemeyer, que el 15 de diciembre hubiera cumplido 105 años,  falleció en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)