ccc

lunes, 3 de diciembre de 2012

Desde Venezuela otro envio de ayuda humanitaria para Cuba

Venezuela envió este lunes 380 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, para los afectados por el huracán “Sandy”, que dejó más de 60 muertos en el Caribe.
 
La nueva carga consiste en alimentos no perecederos, maquinaria para remover escombros, equipos médicos, medicamentos y materiales escolares.

Según el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, con ese envío se eleva a mil 867 las toneladas de ayuda que Venezuela ha otorgado a los países caribeños desde el pasado mes de octubre.


Según el Gobierno venezolano, otro contingente de ayuda humanitaria será enviado a Haití, Guatemala y Panamá, también afectados por desastres naturales.

Reverol informó que por orden del presidente Hugo Chávez, el Gobierno enviará 100 toneladas de ayuda a Guatemala y este martes otra importante asistencia humanitaria a Panamá.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció la ejemplar actitud del Gobierno venezolano de proseguir de manera sistemática la ayuda para paliar los efectos del huracán.

El huracán “Sandy" dejó 67 muertos a su paso por varios países del Caribe y más de 130 muertos en la costa noreste de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA