ccc

HOY:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Participan estadounidenses en tertulia de Fundación Guillén de Morón

Integrantes de la  organización Global Volunteer, compuesta  por 26 estadounidenses, asistieron a una tertulia   celebrada en el patio de la Fundación Nicolás Guillén de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, donde  conocieron pormenores del quehacer cultural del territorio.

El grupo, con breve estancia en la provincia  avileña, se sintió motivado con su participación en tan peculiar actividad, donde uno de los invitados, sentado  en una hamaca, tradicional símbolo latinoamericano, responde  preguntas y cuenta su historia.


Esta vez fue Starley Thomson, periodista, historiadora  y autora de seis libros, quien en la tertulia denominada Estoy poniendo la hamaca,  habló de  sus creaciones literarias,  todas relacionadas con sus historias de viajes y de lugares donde ha  vivido.

“Después de visitar Cuba y conocer la realidad de este país, estaría dispuesta a emprender el camino de mi séptimo libro sobre esta bella isla”,  manifestó Starly, al responder  una de las preguntas.

Este  grupo, acogido en Cuba por Havanatur  está  compuesto por personas de distintas edades y pertenecen a diferentes territorios estadounidenses.

El Presidente de la Fundación Nicolás Guillén en Morón, Larry Morales Rodríguez, autor  de 15  libros publicados, les dio la bienvenida a los visitantes y  les explicó las características de los  siete proyectos culturales que se realizan en ese lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA