ccc

HOY:

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi pasión por la radio

Les confieso que siento eterna pasión por la radio. Desde muy pequeño la escuchaba a través de un antiguo radio de batería que por entonces animaba los días en aquella apartada zona campesina.

Recuerdo que desde temprano se encendía aquel viejo aparato y no se apagaba  hasta ya avanzada la noche y todos escuchábamos las noticias, los poetas y cuántos  espacios aparecían en la frecuencia. No había en casa mayor placer que sintonizar la radio.

Nunca  había visitado una emisora radial, pero les confieso que la imaginaba un gran palacio donde existían mil maravillas. Era el reflejo que llegaba a mi memoria a través de los  espacios  radiales que escuchaba desde pequeño.



Pero un día se me proporcionó la oportunidad de formar parte de una familia radial, creo que era el regalo que me ofrecía la vida, para convertirse en mi único sector laboral, por más de cuatro década.

Muchas han sido las emociones, las anécdotas y los acontecimientos que  he vivido como trabajador  de la radio y como periodista específicamente, aunque creánme, anoche  experimenté  una de las más sigificativas, al recibir el Sello Conmemorativo 90 Aniversario de la Radio Cubana.

Al recibir la distinción medité:  !90 años de la Radio Cubana...!...en casí la mitad de ese período he formado parte de una familia radial, la de  Radio Morón, colectivo que este 19 de noviembre arriba a los 63 años de fundada. Hay razones para las emociones.

Esta prolongada estancia en la radio me ha permitido valorar la magnitud de este medio sonoro, apreciar que la radio batalla contra las más modernas tecnologías, pero resulta vital el esfuerzo que cada profesional de este medio le dedique para que el sonido de la radio se traduzca en visión. Es por eso que me  siento muy orgulloso. Mis compañeros y amistades  me felicitan.  Es el @leoipa de  twitter con el Sello 90  aniversario de la Radio Cubana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA