ccc

HOY:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Licencia libre en Morón

..El trabajo por cuenta propia en el arte de Jorge Báez

Una mirada cosmopolita a la sociedad contemporánea, desde la ciudad, propone el artista de la plástica Jorge Báez González con su exposición personal Licencia libre, abierta al público hasta el mes de diciembre en la galería de arte Hugo Cortijo, de la ciudad de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

En 12 cuadros, entre ellos, el caballete utilizado durante su carrera artística, Báez se apropia de la realidad, transmitiendo un discurso profundo sobre una ciudad en movimiento en todo su conjunto, con énfasis en la arquitectura y los sentimientos humanos.



Por primera vez, toca el trabajo por cuenta propia, ese fenómeno inesperado capaz de transformar la cotidianidad, a través de un viejo toldo que cumplió su función original y anuncia una licencia libre, la cual da título a la exposición.

"Mi intención es transmitir un mensaje sobre la ciudad, la entrada, la salida y lo que está dentro, por eso hay dípticos, obras independientes y otras que tienen la participación de personas para entenderlas, como la puerta, nombrada Cuidado, hay perro y muerde, porque debes pensar en quien llega, es un retrueque de palabras y, a la vez, ver la ciudad con todos sus vericuetos, problemas y virtudes", expresó Báez.

El hombre —agregó— como parte de la inteligencia y principal creador de la ciudad con su desarrollo cultural, económico y social también está presente en la exposición, con las buenas, malas o regulares emociones que podamos tener.

Con Licencia libre, anuncian las palabras del catálogo, "...seguramente se quedará atónito cuando no vea lo que espera ver, sino sombras caleidoscópicas, residuos de lo que jamás quiso decir, la frustración de lo que nunca fue, el delirio de sus añoranzas... se quedará alucinado cuando sepa que usted se está viendo por dentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA