ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

martes, 6 de noviembre de 2012

Denuncia Cuba agresión radiotelevisiva de EE.UU.

.Las transmisiones desde Estados Unidos falsifican informaciones
Cuba denunció en Naciones Unidas que la agresión radiotelevisiva de Estados Unidos de que es víctima constituye una política diseñada y planeada por el gobierno de Washington con fines desestabilizadores y de subversión.

La delegada cubana Yadira Ledesma explicó que se trata de una labor desarrollada en complicidad con connotados personajes anticubanos, entre ellos elementos terroristas que tratan de desestabilizar el orden constitucional en el país.

Ledesma aseguró que las transmisiones ilegales de radio y televisión contra Cuba no emiten información, sino que la falsifican y tergiversan con fines desestabilizadores y de subversión y afectan el normal funcionamiento de los servicios de radiocomunicaciones.



De igual forma, señaló que el uso hostil de las telecomunicaciones, con el propósito declarado o encubierto de subvertir el ordenamiento jurídico y político de los Estados, es una violación de las normas internacionalmente reconocidas en esta materia.

Añadió que sus efectos pueden generar tensiones y situaciones negativas para la paz y la seguridad internacionales y socavar los principios y propósitos consagrados en la Carta de la ONU.

Ledesma informó que durante 2011 su país sufrió un promedio de dos mil 193 horas de transmisiones semanales ilegales en 30 frecuencias desde el territorio de Estados Unidos.

Asimismo, precisó que varias de esas emisoras pertenecen o prestan sus servicios a organizaciones vinculadas con elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio estadounidense.

Además dijo que esas transmisiones incluyen programas que incitan al sabotaje, los atentados políticos, el magnicidio y otros temas propios del radioterrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)