ccc

HOY:

jueves, 13 de septiembre de 2012

Sepultado Omar Carrero, destacado exlanzador cubano

Una sentida manifestación de duelo constituyó hoy, en esta ciudad, el sepelio del exlanzador Omar Carrero Moreno, quien falleció a los 63 años de edad por una insuficiencia hepática.
  
Centenares de avileños asistieron al cementerio de la capital provincial para rendirle homenaje póstumo a quien sobresalió durante 17 series nacionales de béisbol con equipos Cuba, camagüeyanos y de Ciego de Ávila.
  
Carrero Moreno nació el 13 de mayo de 1949 en el pueblo de Florencia.Al retirarse del deporte activo, exhibía promedio histórico de carreras limpias de 2.27 por cada nueve entradas, con 149 triunfos, 105 reveses y mil 225 ponches.


  
Entre sus hazañas en el montículo están el cero hit-cero carrera propinado al conjunto Las Tunas el 27 de enero de 1981 y el promedio de 0,46 anotaciones por juegos en 1976 con los Ganaderos, el segundo más bajo de la pelota cubana.
  
Integró los equipos de la Isla en los mundiales de Colombia 1976, Italia 1978 y Holanda 1986, además de asistir a otros eventos, como Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
  
Igualmente, participó en tres partidos de las estrellas, prestó asistencia técnica en Brasil y fue entrenador de pitcheo de novenas avileñas y de la selección nacional.
  
Componentes de la preselección de béisbol provincial y veteranos de esta disciplina, le hicieron guardia de honor al también conocido como "El Guajiro de Florencia".
  
Numerosas ofrendas florales fueron colocadas en el cortejo fúnebre, en nombre de las organizaciones políticas y de masas del territorio.
  
Felipe Sarduy y Oscar Ortega, dos destacados expeloteros de los decenios del 70 y 80 del pasado siglo, coincidieron al afirmar que siempre lo dio todo en el terreno y jamás algún árbitro le llamó la atención, ya que se caracterizaba por su disciplina y compañerismo.
  
En la despedida de duelo, Román Jiménez Márquez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, recordó que Carrero Moreno fue merecedor, como premio a su dedicación, de las medallas Mártires de Barbados, Mérito Deportivo, 28 de Septiembre y la Réplica del Machete del Coronel Simón Reyes, el Águila de la Trocha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY