ccc

HOY:

jueves, 20 de septiembre de 2012

Obama hablará al público hispano

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se presentará este jueves a través de una cadena de televisión, para tratar sobre la educación y el futuro de la comunidad hispana en Estados Unidos.

La presentación se hará ante un público en vivo en el Fieldhouse del Bank United Center, de la Universidad de Miami, Florida, a las 14:10 hora local y será transmitida en vivo en la web del canal Univisión (en inglés) y diferido en dicha emisora, a las 22:00 hora local.

César Conde, presidente de la cadena televisiva Univisión, aseguró que los hispanos jugarán un papel clave en la elección del próximo mandatario de Estados Unidos, y estos eventos tratarán temas de gran importancia para ayudar a los más de 20 millones de latinos que se espera votarán este año a tomar una decisión informada.



La víspera, en las mismas instalaciones de la Universidad de Miami, compareció el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, abordando los mismos temas.

En su primera presentación en un medio de comunicación hispano, Romney se refirió al tema de las drogas y el narcotráfico, el que reconoció como un problema que comparten México y Estados Unidos, y que por ello "el presidente debe hacer una prioridad en ayudar a resolverlo". El aspirante republicano afirmó que si resultara electo, su gobierno ayudaría a México como Estados Unidos, ya lo hizo anteriormente con Colombia, "con inteligencia y vigilancia".

"Eso tiene que ser una prioridad para el presidente de Estados Unidos, alejar a los jóvenes de las drogas", aseguró Romney.

Según órganos de fiscalización internacional, América del Norte es el principal mercado de drogas del mundo, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países que integran esa región (Estados Unidos, Canadá y México).

Alrededor del 90 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos se trafica a través de México, de acuerdo con esas fuentes.

El exgobernador de Massachussetts aprovechó su mensaje ante la teleaudiencia hispana para atacar a su contrincante Obama, a quien acusó de hacerle la vida más difícil a los estadounidenses.

Romney afirmó que "ama la migración legal" y que por ello, en su gobierno, va a proteger a los inmigrantes que hayan entrado a territorio estadounidense de esta manera.

Acerca de la polémica ley aprobada en Arizona, (SB 1070) el candidato republicano dijo que existe "porque Obama no resolvió el problema migratorio".

Univisión destacó que las entrevistas a Romney y Obama podrían permitir que los dos candidatos se dirijan al electorado hispano, que en la elección de 2008 votó mayoritariamente apoyando al actual mandatario.

Obama mantiene una ventaja de un punto porcentual en intenciones de votos sobre Romney (47-46) con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre, reveló una encuesta.

Tales cifras señalan que la carrera por la Casa Blanca continúa apretada, a menos de 50 días del sufragio, y permanecen indecisos 17 por ciento de los electores potenciales, por lo que el nivel de asistencia a las urnas será decisivo para el resultado final, de acuerdo con el diario The Washington Post.

En general, el mandatario disfruta de 52 por ciento de apoyo a su gestión, por primera vez desde mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA