ccc

sábado, 15 de septiembre de 2012

Entregan Premio del Barrio en Morón

El Premio del Barrio, importante reconocimiento que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución a instituciones, familias y personalidades con una destacada labor en la formación de valores en el seno de la comunidad, fue entregado este viernes a Juan Alberto Iglesias Sierra,  durante una  actividad celebrada en el  CDR número nueve, de la zona ocho en el municipio avileño de Morón.


En la entrega del reconocimiento se destacó que Iglesias mantiene un relevante trabajo por más de 25 años como instructor de la Casa de la Cultura Haydee Santamaría, al frente de un proyecto comunitario, el circo infantil Rayitos de Sol, que llena de alegría barrios y comunidades del territorio.

Este importante lauro se concede una vez  en la vida a ciudadanos, colectivos laborales y familias a partir del reconocimiento del barrio como espacio común que une e identifica al pueblo cubano en su quehacer  revolucionario.

Yaneisy Salgado Díaz, miembro del secretariado de la Dirección Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Ciego de Ávila, informó que este año el premio se concedió además, a la familia de René Guzmán Matos en el sureño municipio de Venezuela y en la categoría colectivo, al proyecto comunitario Por un futuro mejor del municipio de Baraguá.

La entrega del Premio del Barrio se inscribe en las actividades que se efectúan en el territorio avileño con motivo de la cercana celebración del 28 de septiembre, cuando se cumplirán 52 años de la creación de la popular organización de masas.

Los Premios del Barrio fueron instituidos en el año 1997 por el Secretariado Nacional de los CDR y desde esa fecha han recibido el reconocimiento personalidades como Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, el cantautor Silvio Rodríguez y la actriz Aurora Basnuevo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA