NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

sábado, 15 de septiembre de 2012

Comienza el 25 de noviembre 52 Serie Nacional de la Pelota Cubana

Con el choque entre los vigentes campeones de Ciego de Ávila y los Industriales de La Habana, arrancará el venidero 25 de noviembre la LII Serie Nacional de Béisbol, marcada por la modificación de su estructura.

Higinio Vélez, comisionado nacional de la disciplina, informó  en conferencia de prensa que en la nueva edición del evento intervendrán 16 equipos, en representación de cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud, por lo que desaparece el elenco capitalino de Metropolitanos.

Los colectivos involucrados en el certamen competirán en una primera fase de 45 juegos per cápita por el sistema de todos contra todos, al término de los cuales los ocho mejores ubicados pasarán a una segunda etapa de 42 partidos, antesala de los siempre emocionantes  play off .



Vélez significó que todos los conjuntos clasificados a la segunda ronda podrán contar con un refuerzo de hasta cinco peloteros provenientes de las provincias eliminadas, en aras de concentrar la calidad del campeonato, aunque el método de selección de los atletas aún constituye objeto de análisis.

Los cuatro líderes de esa instancia asegurarán su presencia en la postemporada, pactada para dos series semifinales (primero contra cuarto y segundo ante tercero), y los ganadores lidiarán por el título de campeón del béisbol cubano.

Al concluir la primera etapa de 45 desafíos, que tendrá como colofón el Juego de las Estrellas, el tres de febrero, se realizará un receso para el inició de la preparación del equipo Cuba rumbo al III Clásico Mundial, previsto para desarrollarse en marzo de 2013.

 La Serie Nacional se reanudará una semana después del regreso a la nación caribeña del representativo participante en la magna cita beisbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)