SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 26 de septiembre de 2012

En Morón Los Herederos del tiempo

La Compañía Teatral de Morón anunció para este fin de semana  la reposición de la obra Los Herederos del tiempo, en el complejo cultural Reguero, sede habitual de esa agrupación, en esta ciudad avileña.

La puesta, escrita y dirigida por Orlando Concepción González, director del grupo, toma como pretexto el rumor de la herencia de los Manso-Contreras para reflejar los problemas existenciales de la familia cubana a finales del siglo XX.



Concepción precisó que sin afectar el diseño y guión originales, la obra tuvo algunos cambios a partir de la creatividad y la experiencia de los actores.

La  obra tuvo sus primeras presentaciones en el año 2006 en el teatro Principal de Ciego de Ávila y en esta ciudad de Morón, con una  notable aceptación popular.

D´Morón Teatro es hoy una de las agrupaciones avileñas con un trabajo consolidado, y reconocido por el público no solo por el quehacer con los niños y jóvenes, sino también por la adaptación de clásicos de la literatura universal a los conflictos y realidades de la Cuba de hoy.

Entre los lauros más significativos de la compañía sobresalen el Premio de Cultura Comunitaria Ornofay, el de Gestión de Proyectos Novedosos, Participativos y Sustentables y la Réplica del Machete de Simón Reyes, distinción entregada por el parlamento avileño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)