ccc

HOY:

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuba jugará en Japón el III Clásico Mundial

.Se dieron a conocer los cuatro grupos del magno evento, previsto para marzo del 2013 con la presencia de 16 selecciones
Cuando restan cinco meses para el inicio oficial del III Clásico Mundial de Béisbol, los organizadores oficializaron este 25 de septiembre la integración de los cuatro grupos del torneo, con la particularidad de que Cuba será el único equipo de América en las sedes asiáticas.

El equipo antillano, segundo en la edición del 2006 y quinto en el 2009, aparece en el Grupo A, que se jugará en Fukuoka desde el 2 de marzo del 2013, junto al doble titular de estas justas, Japón; China y una cuarta selección por definir tras la conclusión de los torneos clasificatorios en noviembre venidero.



Como hecho distintivo de la venidera edición, el grupo B también tendrá asiento en Asia en igual fecha, específicamente en Taichung, Taipei de China, conformado por los subtitulares del 2009, Sudcorea, el campeón mundial del 2011, Holanda; Australia y presumiblemente los propios anfitriones de ganar, como se supone, el próximo clasificatorio en el que estarán envueltos.

Puerto Rico y el emblemático estadio Hiram Bithorn volverán a ser sede del magno evento de las bolas y los strikes con el apartado C desde el 10 de marzo, en el que lidiarán los anfitriones, Venezuela, República Dominicana y otro de los equipos pendientes de clasificación. Muchos especialistas ya consideran a este grupo como el “de la muerte”, pues solo dos formaciones avanzarán a la segunda ronda.

Finalmente, en Phoenix, Arizona, Estados Unidos encabeza la llave D, junto a México, Italia y un cuarto elenco que se informará en cuanto terminen las justas clasificatorias.  El sistema de competencia para esta primera fase será todos contra todos a una vuelta, con la clasificación de los dos primeros para la siguiente fase.

Se definió también por los organizadores que los clasificados de los grupos A y B jueguen la segunda ronda en propio territorio japonés, pero en Tokio (8 al 12 de marzo), bajo la fórmula de doble eliminación modificada, de la cual saldrán los dos primeros semifinalistas del evento.

Los dos mejores de los apartados C y D se trasladarán a Miami, Florida para celebrar esa segunda vuelta, en tanto la semifinal y final quedó ratificada para el estadio  el AT&T Park de San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo.
Como detalle adicional, trascendió que la Federación Internacional de la disciplina decidió reconocer al ganador del Clásico como el titular mundial, a partir de que el evento ha incluido desde su formato inicial a 28 países, lo cual constituye un avance enorme en el espíritu del béisbol como deporte internacional.

De acuerdo a lo explicado por Archey un cambio significativo con respecto a las otras ediciones del Clásico es que ahora los rosters preliminares de 28 peloteros serán revelados a comienzos del mes de diciembre, aunque se podrán hacer ajustes fundamentalmente debido a lesiones que puedan producirse.

De acuerdo a lo explicado por Paul Archey,  vicepresidente internacional de operaciones de las Grandes Ligas, un cambio significativo con respecto a las otras ediciones es que ahora los rosters preliminares de 28 peloteros serán revelados a comienzos del mes de diciembre, aunque se podrán hacer ajustes antes de la fecha inicial, fundamentalmente debido a lesiones que puedan producirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA