ccc

HOY:

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cuentos del arañero: historias relatadas por Hugo Chávez

El libro Cuentos del arañero, que reúne historias relatadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue presentado hoy en el capitalino teatro Teresa Carreño.

La obra, compilada por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa, constituye una muestra de las narraciones del mandatario en torno a la familia, los próceres, las fuerzas armadas, entre otros tópicos, en los programas dominicales Aló Presidente.



Durante el lanzamiento del volumen en la sala José Félix Ribas, Oramas destacó que Chávez resulta un historiador que se aparta de los moldes de la academia, un fabulador en cuyos discursos se mezcla el lenguaje del estadista con vocablos del argot popular.

Por su parte, Legañoa dijo que lo más importante de ese texto reside en encontrar a un Chávez que antes estaba disperso en cientos de horas de intervenciones, un Chávez sencillo, coloquial, ameno, que no se esconde detrás de palabras rebuscadas .

Asimismo, resaltó los asuntos recurrentes a lo largo de más de 200 páginas, entre ellos, el amor, el humanismo y una causa social que no se pierde jamás en ninguno de los relatos.

Luego del encuentro, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, señaló que Venezuela vive una transformación cultural que implica un cambio en la conciencia a partir de la reafirmación de la identidad, la revalorización de la historia y los elementos que caracterizan al venezolano.

Quien ha llevado adelante esto, ha sido el dignatario, pues desde su discurso y liderazgo nos ha ayudado a redescubrirnos como pueblo: esas historias que él cuenta, ese relato de nuestro país, ha sido como la gran herramienta , comentó a Prensa Latina.

En este libro, aseveró, está recogida una muestra de esas historias, lo cual resulta fundamental porque se convierte en un lugar donde podemos volver para reencontrarnos no solo con el presidente, sino también con nosotros mismos , enfatizó.

El volumen, editado por Vadell Hermanos, contempla 175 cuentos del arañero (calificativo que responde al hecho de que Chávez, en su infancia, ayudaba a vender unos dulces llamados arañas), ocho capítulos y 33 fotos que recorren la vida del Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA