ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

lunes, 10 de septiembre de 2012

"Cohíba" una marca famosa en México

El Instituto de la Propiedad Industrial de México (IMPI) entregó hoy en esta capital un reconocimiento a la marca de tabaco cubano Cohíba, por su notoriedad o fama entre los fumadores de todo el mundo.
  
Al entregar el certificado en las instalaciones de la fábrica El Laguito, del municipio capitalino de Playa, Jorge Rodríguez Roque, director del IMPI, aseveró que este aval está en correspondencia con la calidad y presencia que tienen los puros habanos en el mercado de su país.


  
Rodríguez Roque afirmó que los tabacos de la Isla representan la nacionalidad y las tradiciones de un producto único, confeccionado por manos que atesoran una amplia experiencia en el oficio.
  
Jorge Luis Fernández Maique, co-presidente de la Corporación Habanos S.A., aseveró en el acto que "Cohíba" va ganando espacio a nivel internacional  a partir de su salida al mercado en 1982.
  
Recordó que en 2004 un juez del Distrito Sur de Nueva York la reconoció como notoria en los Estados Unidos.
 
Según los especialistas la notoriedad de un producto se reconoce por determinadas oficinas de marcas y tribunales nacionales.
  
"Cohíba" es la marca más representativa de los puros cubanos y fue establecida en 1966, su nombre proviene de los indígenas taínos y se refiere a los manojos de hojas de tabaco que fumaban los naturales en Cuba, la primera forma de cigarro conocida.

2 comentarios:

  1. Rocio dijo:
    Las marcas cubanas son de inigualable calidad. Cuba es Cuba

    ResponderEliminar
  2. Louis dijo:
    Coincido que Cohiba gana espacio en el ámbito internacional

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)