ccc

HOY:

martes, 14 de agosto de 2012

Píldoras que atrasan la muerte once años

Una píldora milagrosa que promete retrasar la muerte al menos en 11 años fue anunciada recientemente  por el director del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad de Londres, Inglaterra.

El nuevo compuesto, llamado Polypill, combina tres medicinas que regulan la presión arterial y estatinas para bajar el colesterol, y ha pasado con éxito su primera prueba clínica, según el Daily Mail.


El profesor (Sir) Nicholas Wald afirmó que si la pastilla es tomada por personas mayores de 50 años reducirá los factores de riesgo principales de sus males cardiovasculares.

Participantes en un estudio relacionado redujeron a 12 por ciento su presión arterial y en un 39 por ciento el colesterol LDL (dañino), alcanzando niveles propios de personas con 20 años.

Wald agregó que aproximadamente el 28 por ciento menos de la población retrasaría un infarto o derrame cerebral y la gente podría ganar 11 años de vida.

La píldora estaría a la venta dentro de un máximo de dos años y podría prevenir unas 100 mil o 200 mil muertes en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA