ccc

sábado, 25 de agosto de 2012

Llama Defensa Civil a mantener medidas de alerta

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) llamó este sábado a los organismos estatales y  a toda la población a mantenerse alertas frente al paso de la tormenta tropical Isaac por Cuba.
  
Pardo Guerra advirtió sobre el riesgo que implican las intensas lluvias asociadas al meteoro, sobre todo en las zonas bajas y montañosas de las provincias orientales, y en el litoral norte de todo el país, teniendo en cuenta que el organismo podría adquirir fuerza de huracán una vez que atraviese el territorio de la Isla y se interne en el mar.

  
Se han tomado oportunamente las medidas necesarias para preservar a la población y los recursos económicos, informó Pardo Guerra en reunión del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Situaciones de Desastres, en la cual varios ministerios y las instituciones armadas de la isla informaron sobre las medidas adoptadas.
  
El jefe del Departamento de Operaciones de la DC, informó que a pesar de que en las últimas horas la trayectoria de Isaac se desplazó hacia el norte, lo cual minimiza el efecto del fenómeno atmosférico con el territorio cubano, sus lluvias afectarán con fuerza zonas de riesgo donde habitan más de 367 mil personas.
  
Se extremaron las medidas en las seis provincias orientales: Camagüey, Las Tunas, Holguín Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, en las cuales se activaron los Consejos de Defensa, y los centros de elaboración de alimentos y albergues.
  
También están garantizados los medios de transporte, máquinas ingenieras, y las comunicaciones en esas zonas, entre otras medidas tomadas, informó el jefe del Departamento de Gestión de Reducción de Desastres de la DC.
  
La Tormenta Tropical Isaac penetró en horas del mediodía en tierras cubanas por zona del municipio Imías, en la oriental provincia de Guantánamo, donde los vientos alcanzaron rachas de hasta 93 kilómetros por hora, informó a la Televisión Nacional José Rubiera, jefe del  Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA