NUEVO

SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 26 de agosto de 2012

Isaac a 75 kilómetros de Cayo Hueso

.A su paso deja lluvias asociadas en varios territorios de Cuba
Durante la tarde la tormenta tropical Isaac ha continuado ganando en organización con poco cambio en intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora en zonas cercanas al centro, con una presión central que ha descendido a 992 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 26 kilómetros por hora.
  
A las seis de la tarde la región central de Isaac fue estimada en los 24.3 grados de latitud norte y los 82.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 75 kilómetros al suroeste de Cayo Hueso y a 120 kilómetros al norte de La Habana.

  
Isaac continuará moviéndose en un rumbo próximo al oestenoroeste, inclinando su trayectoria gradualmente al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar más en organización e intensidad al transitar por los mares al norte de la región occidental de Cuba y el estrecho de Florida.
  
Los mayores acumulados de lluvias en las últimas seis horas fueron 88 mm en Bainoa; 71.0 mm en Güines, ambas en Mayabeque, y 60 mm en Unión de Reyes, Matanzas.
  
Las lluvias continuarán desde Camagüey hasta Sancti Spíritus y se trasladarán hacia el resto de las provincias centrales y occidentales, donde pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en zonas de la costa norte y montañosas.
  
Continuarán soplando vientos algo fuertes en la costa norte occidental y en la región central, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, superiores en rachas.
  
Durante las próximas 12 a 24 horas, se mantendrán las fuertes marejadas con peligro para la navegación en el litoral norte occidental y en la costa sur central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de estos litorales. En ambos litorales orientales, se mantienen las marejadas con peligro para embarcaciones menores, con ligeras inundaciones en la sur oriental, mientras que en la sur occidental habrá oleaje.
  
El Centro Nacional de Pronósticos continuará vigilando la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical hasta que deje de influir sobre Cuba. Se recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)