ccc

HOY:

miércoles, 29 de agosto de 2012

Chávez especialmente impactado por mensaje solidario de Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó que de todos los mensajes de solidaridad recibidos tras la tragedia en la refinería de Amuay,  el que más le impactó fue el enviado por el líder cubano, Fidel Castro.

“Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná”, dijo el mandatario en un mensaje transmitido a todos los medios del país al referirse al Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Chávez recordó que ha recibido mensajes de solidaridad de “el mundo entero”, entre los que figuran el presidente cubano, Raúl Castro; Rusia, Vladímir Putin; Colombia, Juan Manuel Santos, y la Argentina, Cristina Fernández.

“Pero, especialmente, me ha impactado el mensaje que mandó ayer Fidel, camarada”, señaló el mandatario.

La refinería Amuay, una de las mayores del mundo, explotó por una fuga de gas la madrugada del sábado y se cobró la vida de al menos 41 personas, según autoridades locales, además de destrozos en viviendas y comercios aledaños y decenas de heridos.

Los bomberos consiguieron hoy extinguir el incendio que resistía en tres tanques de esa refinería, ubicada en el noroeste de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA