ccc

viernes, 24 de agosto de 2012

Aviso Número 14 de Meteorología: Recalcan en el peligro de la tormenta Isaac para Cuba

En su aviso de tormenta tropical número 14, el Instituto de Meteorología recalcó el peligro potencial que representa "Isaac" para Cuba, organismo climático que va ganando en intensidad. 

Aviso número 14, emitido a las 6:00 PM de  este viernes

La tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para nuestro país. El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Durante la tarde la tormenta tropical Isaac ha continuado ganando en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha disminuido hasta 994 hectoPascal. En las últimas horas ha inclinado su rumbo al  noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.


A las seis de esta tarde su centro fue estimado en los 17.3 grados de latitud norte y 72.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 280 kilómetros al estesudeste de cabo Tiburón, Haití y a unos 500 kilómetros al sudeste de Santiago de Cuba.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas "Isaac" continuará al noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación y con un ligero fortalecimiento antes de tocar tierra esta noche en la península de Tiburón, Haití. "Isaac" se aproximará a los mares al sur de la porción sur oriental de
Cuba en la mañana del sábado.

Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de mañana sábado.

Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales orientales que se extenderán en la tarde al norte central, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas de ambos litorales orientales.


1 comentario:

  1. José Manuel
    Cuba ha dado muchas muestra de saber prepararse para enfrentar fenómenos adversos. Ojalá esa tormenta no toque suelo cubano.

    ResponderEliminar

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA