ccc

HOY:

lunes, 9 de julio de 2012

Constituyen Comisión Electoral Provincial en Ciego de Ávila

Apegados al cumplimiento de la ley, firmaron este lunes su compromiso los miembros de la Comisión Electoral Provincial (CEP) de Ciego de Ávila, quienes tomaron posesión como parte del proceso para los comicios generales de octubre próximo.
  
El grupo -de 15 integrantes- tiene a Alberto Magdaleno Magdaleno como presidente, Rodolfo Valenzuela García en la vicepresidencia, Aida Sebasco del Risco en la labor de secretaria, y 12 vocales.
  
La ceremonia constitutiva tuvo lugar en el parque Máximo Gómez, de la ciudad capital, con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca y Raúl Pérez Carmenate, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, respectivamente.

  
Magdaleno Magdaleno señaló en el acto de juramento que velarán y harán cumplir lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Electoral número 72, que rige los comicios para conformar las asambleas municipales -cada dos años y medio- y las provinciales y nacional, cada cinco.
  
Caridad Álvarez Rivero, vocal de la Comisión Electoral Nacional, puntualizó que corresponde a cada una de las autoridades electorales promover la participación libre y auténtica del pueblo para que -como siempre- sean unas elecciones caracterizadas por la masividad frente a las urnas.
  
La CEP en Ciego de Ávila efectuó su primera reunión, en la cual precisó las acciones para crear las comisiones homólogas en los 10 municipios de este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA