ccc

HOY:

sábado, 21 de julio de 2012

Admite terrorista que planificaba atacar Pentágono y Congreso de EE.UU.

.Pretendía destruir instalaciones federales con explosivos y planificaba un ataque simultáneo por tierra y aire

Rezwan Ferdaus, un estadounidense de 26 años, admitió hoy ante una corte de Boston, haber planificado ataques con modelos reducidos de aviones teledirigidos llenos de explosivos, contra edificios gubernamentales en esta capital.

Ferdaus enfrenta una condena de 17 años de cárcel, después de reconocer que entre sus objetivos estaba atacar la sede del Departamento de Defensa -Pentágono- y el edificio del Congreso.

Varias cadenas noticiosas divulgaron que el acusado, en prisión desde septiembre del 2011, pretendía destruir instalaciones federales con la ayuda de explosivos e intentaba proveer material para apoyar a terroristas.


El 1 de noviembre se dará a conocer la sentencia definitiva, según las indicaciones de Richard Stearns, juez distrital de Massachussets.

Ferdaus, graduado en física en la Northeastern University, planificaba los ataques terroristas desde enero de 2010, hasta que fue detenido en septiembre del año pasado.

El informe de la fiscalía subraya que agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) proveyeron al individuo un avión a control remoto, explosivos y armas cortas con las que supuestamente quería efectuar un asalto simultáneo por tierra y aire en edificaciones federales en Washington.

Según las investigaciones del FBI, Ferdaus pensaba utilizar el ataque aéreo para "eliminar puntos claves", y más tarde los asaltantes en tierra dispararían contra los sobrevivientes.

El documento del ministerio público subraya que en mayo y junio de 2011, el acusado entregó a los agentes encubiertos del FBI un plan detallado, que incluía tres aviones teledirigidos y seis personas armadas con fusiles AK-47 y granadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA