ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ... ... ... ...

lunes, 2 de julio de 2012

Abanderan delegación cubana a los Juegos Olímpicos

La delegación cubana que asistirá a los XXX Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto próximos, fue abanderada en el Memorial José Martí, de esta capital.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, entregó la enseña nacional al luchador grecorromano Mijaín López, rey olímpico de los 120 kilogramos de Beijing 2008.
 
Díaz-Canel manifestó que la cita londinensa constituirá un gran desafío, complejo, pero aseguró que los deportistas  cubanos competirán con el valor, la dignidad y el patriotismo que los caracteriza.
  
Exhortó a imitar el ejemplo del desaparecido boxeador Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico, quien rechazó ofertas millonarias y fue un deportista abnegado y  comprometido con los ideales de su pueblo y la Revolución  

    
López fue escoltado para recibir la enseña nacional por Katherine Videaux (lucha libre) y Glenhis Hernández (taekwondo), ambas campeonas panamericanas de Guadalajara 2011.  
   
El arquero recurvo Juan Carlos Stevens, quinto lugar en Beijing 2008, y  el pesista Yoelmis Hernández, subcampeón mundial, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, acto que precedió  al abanderamiento.
   
La ciclista Yumary González leyó el juramento que expresó el compromiso de los 108 miembros de la embajada de la Isla,  en dar lo mejor de sí para poner una vez más en alto el nombre de la patria. 
 
También estuvieron presentes  José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano y asesor del Presidente Raúl Castro, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Christián Jiménez, presidente del  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)