ccc

HOY:

lunes, 25 de junio de 2012

Equipo Cuba en óptimas condiciones para tope beisbolero con Estados Unidos

.Declaraciones de Róger Machado
El equipo cubano que enfrentará a Estados Unidos en el tope beisbolero, pactado a cinco desafíos del 5 al 9 de julio próximo, estará en excelente forma deportiva, aseguró Roger Machado, actual mentor de la escuadra caribeña.

El manager campeón de Cuba declaró que "podemos llegar en forma óptima a ese torneo" contra el equipo universitario élite estadounidense, aunque lamentó la demora en el comienzo de la preparación.

El pelotero cubano tiene mucha calidad, pero lo más lógico era haber comenzado los entrenamientos un poco antes, tanto los jugadores que están aquí en Nicaragua como los que se quedaron en La Habana y forman parte de la preselección para el tope contra los norteamericanos, agregó Machado, director más exitoso de la historia del club Tigres de Ciego de Ávila, en el campeonato nacional de la mayor de las Antillas.


Actualmente, el equipo Cuba comandado por Machado afronta un tope bilateral contra la selección absoluta de Nicaragua. Luego de tres partidos, los antillanos dominan 3-0 la serie con victorias 2-1, 9-0 y 10-1.

Califico de muy importante la victoria 10-1 de este domingo, ya ganamos el tercer juego y aseguramos así el triunfo final en el tope -pactado a cinco duelos-. Aunque sea de entrenamiento se juega a ganar, advirtió.

En tres choques, el pitcheo cubano permitió solo dos carreras en 27 entradas, factor que demuestra el notable estado de forma de la mayoría de los lanzadores del conjunto, además de la pobre potencia ofensiva de la artillería pinolera.

Los jugadores están cada vez más ajustados, le van cogiendo el tiempo al pitcheo. Nuestros lanzadores han estado a gran altura, todos han tenido su chance de trabajar, y han aportado su granito de arena. Solo resta (Miguel) Lahera que está listo para abrir el cuarto partido, sentenció Machado.

Para ese cuarto desafío también habrá cambios en la alineación, aunque varios jugadores conservarán la titularidad para seguir sumando minutos en estos partidos de exhibición.

Habrá cambios en la alineación aunque priorizaremos a los jugadores que más posibilidades tengan de jugar en el tope contra Estados Unidos, porque considero que esos deben llegar con más juegos acumulados, recalcó el otrora receptor de los equipos Cuba, campeón olímpico en Atenas-2004 y submonarca del primer Clásico Mundial.

El choque de esta fecha está programado para las 13:00 hora local, en el estadio nacional Dennis Martínez.

Los lanzadores anunciados para escalar el montículo son Miguel Lahera, por Cuba, y Germán Espinosa, por Nicaragua.

Una hora antes de iniciar el encuentro se realizará la fase preliminar del festival de jonrones del tope, al cual están invitados cuatro jugadores por equipo.

Así, los cubanos Alfredo Despaigne, Yordanis Samón, Alexei Bell y Rusney Castillo defenderán el pabellón cubano, mientras Dwight Britton, Renato Morales, Justo Rivas y Sandor Guido representarán a la escuadra local.

Cuba, a última hora, inscribió al toletero Bell en lugar de Alexander Malleta, involucrado inicialmente en la lista de convocados al derby de cuadrangulares.

A la gran final accederán los dos máximos jonroneros de la etapa eliminatoria (pueden ser del mismo país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA