ccc

HOY:

lunes, 25 de junio de 2012

Concluyó en Morón el Festival Boleros de Oro (Vea Fotos del evento)

Luego de tres jornadas donde primaron la calidad interpretativa, la sonoridad musical y la masiva asistencia del público a cada una de los espectáculos de gala, finalizó este domingo en la ciudad avileña de Morón, la vigésimo cuarta edición del Festival Boleros de Oro.

Con una dedicación especial a Cesar Portillo de la Luz a 90 años de su natalicio en La Habana y a países como México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia, un desfile de 16 intérpretes de la localidad llevó al escenario los más populares boleros de creadores como Juan Loyola y Leopoldo Ulloa, entre otros, con el acompañamiento de la Orquesta de Oro del Festival, dirigida por Pedro Pardo Barbosa.

Las voces de Eulogio Morales, Imilse González, Juanita Castro, Katia Sosa,  Luís Elizondo, Ofelia Barreda, Dayani Gutiérrez, Yisandra Pujol, Ailso Echemendía, Nelson Mora y Lucy Safonte, mostraron la simpatía de que goza el bolero en esta localidad avileña, donde en 1990 cobró fuerza un movimiento que aglutinó en decenas de peñas a los admiradores del  más romántico de los géneros musicales, el bolero.


Con el calificativo de Su Majestad y Señor Bolero, fue denominado este género en varios momentos de las tres galas, efectuadas en el recién restaurado Teatro San Carlos, sede permanente, en 24 ocasiones de este  festival.

Con un cerrado aplauso concluyó esta edición bolerística, siempre con la promesa de un próximo certamen en el venidero mes de junio, más allá de las limitaciones que pudieran obstaculizar la celebración de esa fiesta musical.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA