ccc

HOY:

lunes, 7 de mayo de 2012

Urgente reclamo mundial por libertad de Cinco antiterroristas cubanos

Activistas y organizaciones sociales de varias partes del mundo reiteraron este fin de semana su reclamo al gobierno de Estados Unidos para que libere a los Cinco.

Países como Francia, Brasil, Argentina, Venezuela, El Salvador y Uruguay alzaron de nuevo sus voces para ratificar su apoyo a los antiterroristas cubanos, que llevan presos más de 13 años.

A partir de que se activara la campaña "El cinco por los Cinco", consistente en aumentar el cinco de cada mes las exigencias a la Casa Blanca para que permita el regreso a la Isla de los antiterroristas, diversos actores sociales se han pronunciado al respecto, refiere Telesur.

En este sentido, en Buenos Aires (Argentina), el Consejo Deliberante de la municipalidad de Morón aprobó el sábado por unanimidad un decreto en respaldo a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

Caracas, por otra parte, acogió un acto de solidaridad encabezado por la defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, quien consideró una prioridad sensibilizar a los estadounidenses con el caso de los Cinco, como respuesta al silencio mediático existente en el país norteño.

También en la amazonía brasileña se defendió la causa de los antiterroristas cubanos, a partir de la creación de un comité de solidaridad por su liberación.

Entretanto, desde Francia, activistas enviaron una carta al presidente norteamericano, Barack Obama, exigiendo el regreso de los Cinco a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA